25 de enero de 2018

Nagua Magazine entrevista Wailly Wellington Lewis Mejía director del Colegio Evangélico Nueva Luz en Nagua

Wailly Wellington Lewis Mejia

Entrevista Especial de Nagua Magazine realizada por la Licda. Gianny Mercedes. 

Hijo del Lic. Wellington Lewis Anderson y Doña Dorcas Mejía. Es Lic. En Mercadeo y Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas con Diplomas en Habilitación Docente y Derecho Migratorio. Es el Director General del Colegio Nueva Luz desde el 2001. 

¿Cómo se puede definir la trayectoria del colegio evangélico nueva luz?40 años son suficientes para definirnos. Fundado el colegio Evangélico Nueva Luz en 1977 por mi padre Wellington Lewis con la visión de brindar a nuestros munícipes lo que le apasionaba, una buena educación. Nosotros asumimos el reto de sustituirle de manera oficial en el año 2001 y hemos emprendido un largo viaje que ha generado importantes transformaciones que nos han catapultado en un punto relevante en la aceptación de nuestra ciudadanía. Somos los que nos hemos atrevido a creer que la educación se puede hacer de una manera diferente a lo común y que no existen límites para mejorar la oferta educativa y elevar el desempeño.

¿Cuál es el objetivo general del centro?Nuestro objetivo general es seguir expandiéndonos como comunidad educativa, elevando cada día el nivel de la enseñanza, no tan solo de las matemáticas, lenguas y ciencias, sino también, desarrollar los deportes y las artes, preparando a su vez a los estudiantes para la vida, con un personal de alto rendimiento y capacitado, envolviendo así al alumnado y las familias para entre todos ser un centro de referencia en toda la región. 

¿En que se basan sus líneas estratégicas?Podemos dividirlo en dos líneas: 1- Formar en valores cristianos, urbanos y humanos a la comunidad educativa. Esto es lo esencial y lo que nos define. 2- Alto rendimiento académico. No solo pretendemos priorizar el dominio de las diversas asignaturas, sino que buscamos desarrollar en el alumnado a través del entusiasmo, el querer aprender y esforzarse al máximo para obtener resultados óptimos en las diversas disciplinas del haber académico y de la vida.

¿Cómo marcha el programa de multilingüismo en el centro? 
Nuestro proyecto Wellington Lewis Early Education Center (WELEEC), con la integración de maestros extranjeros, donde se inició la enseñanza de inglés como segundo idioma hasta 3ero de la primaria y este nuevo año integrará desde ese mismo grado el francés como 3er idioma, gracias a Dios ha roto con los esquemas que teníamos trazados. El alto dominio de los idiomas y el rendimiento que estamos teniendo de nuestros estudiantes, nos ha hecho ver inmensos resultados con relación a tiempos previos a la implementación del programa. Cada año el reto es mayor y la meta es superarnos a nosotros mismos.

La familia Nueva Luz crece cada día, ¿se está preparando la plataforma física para esto? 
No tan solo la enseñanza es lo que pretendemos mejorar día a día, estamos en proceso de construcción de una nueva estructura física con una extensión de terreno 3 veces mayor a la existente. Nuestro norte es levantar un colegio con visión para los próximos 40 años, donde convergerá la estética, la naturaleza, el manejo tecnológico a alto nivel con laboratorios y salas de proyecciones únicos en la zona, la amplitud de los espacios para brindar un ambiente más confortable e idóneo para el aprendizaje, altos estándares de seguridad y sobre todo varias canchas deportivas para el desarrollo de los deportes como el FUTBOL, BASKETBALL, VOLEYBALL y BALON MANO. Un amplio salón de eventos que fungirá como auditorio y teatro, donde desarrollaremos la escuela de Artes que ya está en proceso. Nuestro gran empeño está en ofrecer lo mejor para nuestros estudiantes, por eso nos enfrascamos en promover a que nuestro personal se actualice y capacite cada día más.  ¿Cómo es la relación entre la familia y el centro?El secreto en nuestra relación es la confianza. Los padres deben saber a plenitud que queremos a sus hijos como nuestros y que es nuestro deber brindarles la protección, el afecto y las atenciones necesarias para sacar lo mejor de ellos. Las familias son lo más importante para nosotros, ellos han depositado su confianza en esta institución, por ellos y para ellos existimos. Tenemos un alto nivel de agradecimiento a todos aquellos que han puesto la educación de sus hijos en nuestras manos, considerándonos como la mejor opción para encaminarlos hacia un mejor futuro.

¿Cómo funciona el programa de tanda extendida?Aquí los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer sus debilidades y mejorar sus áreas fuertes, con un staff presto a potenciar los conocimientos de ellos y de una manera más directa. La sala de tareas en español e inglés, las clases de Arte y los deportes son claves en la continuidad del desarrollo de los alumnos. 

Gracias por concedernos este tiempo para conocer mejor este centro educativo. Gracias por la oportunidad de mostrar quienes somos, donde estamos y a donde vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!